En los últimos años el fenómeno de la adopción de los marcos de trabajo ágiles por parte de las empresas atravesadas por el impacto de la transformación digital se ha expandido y fortalecido.
La nueva realidad digital trae consigo la necesidad de una profunda revisión de los modelos de trabajo que, nacidos en la revolución industrial, dominan el mundo de las organizaciones hasta el día de hoy.
Un universo de mayor conexión y creatividad que nos permite recuperar el tiempo y la alegría está naciendo y ya es una realidad que se puede ver y tocar.
Sin embargo aún tenemos la obligación de bucear en las profundidades del cambio que estamos protagonizando para no caer en la trampa de abordarlo como si fuera simplemente una moda pasajera.
Las cuatro promesas de la agilidad ofrece un recorrido por las prácticas del mundo del trabajo que es necesario renovar para relacionarnos de una manera efectiva y eficiente con el mundo cambiante y vertiginoso que nos toca vivir.
Analizando las prácticas que los marcos de trabajo ágiles nos ofrecen para recuperar la conexión, la creatividad , el tiempo y la alegría en el día a día de nuestra gestión encontraremos distintos puntos de partida para la necesaria transformación que requieren los equipos y los modelos de liderazgo en las organizaciones de hoy.
En Las cuatro promesas de la agilidad la autora nos cuenta su propio recorrido personal desde un mundo de trabajo deshumanizado y mecánico hacia un modelo orgánico que le permitió recuperar la conexión, la creatividad, el tiempo y la alegría que había perdido.